Día 33, ¡Último Día de mi Período de Prácticas!
- Sara Pérez Pleite
- 22 dic 2017
- 3 Min. de lectura
A primera hora mi tutora faltó puesto que tenia que ir al médico.
Cuando estaba recogiendo la fila de niños vino una madre muy enfadada, la madre de una alumna de clase, y me dijo que había traído ella misma la comida de su hija, ya que a ésta se la había olvidado la bebida y había dicho a su madre que su tutora la iba a regañar, y, por eso, no quería traer la comida.
Yo la dije a la madre que su tutora en ningún momento la iba a regañar, que ella dijo que trajeran bebida y comida como una recomendación, no como una orden a la que se le tendría que imponer un castigo si no lo traía. La madre seguía sin estar conforme.
Días antes a la actuaciones en la Casa de Cultura y en la Parroquia, mi tutora les sugirió que vinieran un poco más arreglados de lo que vienen normalmente, pues es un acto público. La madre también me dijo: - quién es esa tutora que dice a su hija como tiene que venir vestida, si a su hija la gusta la ropa deportiva la tutora no es quien para decirla como tiene que ir vestida, ni tampoco que comida tiene que traer.-
Yo en todo momento la dije a la madre que su tutora nunca había dicho las cosas con tono ofensivo ni autoritario, sino como una recomendación. Pero la madre termino diciendo: -“a mi que no me toque las narices”.
En ese momento llegó la jefa de estudios para avisarme que a la clase de 5ºB iba a ir de sustituta la profesora de AL, por lo que vio esa situación.

Cuando vino a sustituir la AL, yo me quedé con ellos en la clase. La profesora me dijo que como yo los conocía que les pusiera actividades para realizar, por lo que les puse a leer el segundo capitulo del libro de lectura. A mitad de la clase fui a la clase de 5ºC puesto que antes me había pedido su tutora si la podía ayudar a pegar las coronas.
A segunda hora tocaba Ciencias Naturales en 5ºC. En esta hora mi tutora y yo pusimos un corto animado. Los cortos fueron los siguientes:
Entre medias de la clase fui con la tutora de este curso a la clase de 5ºA puesto que allí la tocaba Música, y aprovechamos para pegar sus coronas.
A tercera hora, en 5ºB tenían Música. Antes de que los niños se fueran a su aula característica, mi tutora estuvo hablando con la niña, cuya madre se había quejado horas antes. Cuando se fueron, mi tutora y yo la tuvimos libre, puesto que ella no tenia clase en ningún nivel. Estuvimos hablando de varios temas y revisando los puntos sobre los que tenían que realizar el trabajo.
A cuarta hora, los niños tenían Educación Física, pero el profesor de esta asignatura les dio a elegir, si ir a jugar un partido de fútbol, o, quedarse en la clase comiendo bolsas y viendo una película: "Tadeo Jones 2, El Secreto del Rey Midas". Hubo 5 niñas que prefirieron quedarse en la clase, el resto, se fue a jugar al fútbol.
Finalmente, a última hora, los niveles de 4º, 5º y 6º cantamos villancicos en el hall del edificio donde teníamos nuestras clases. Para esta actividad, algunos cursos como 4º se prepararon una canción.
Además, en esta actividad se pudo ver qué profesores son más activos y mas captadores de la atención que otros, pues la tutora de 6º en todo momento cantaba canciones con su clase, y cuando otro tutor estaba cantando ella esperaba impaciente a que terminara para quitarle el turno.
OPINIÓN PERSONAL:
Con todas estas acciones y actividades, pongo fin a mi último día de practicas, con mucha pena, pues he cogido mucho cariño a los niños de la clase. Espero poder volver en el 2019 para ver como promociona el último curso con el que he podido estar.
Me siento feliz por haber podido conocer a estos niños, y por haber podido formar parte de su aprendizaje.
Espero que ellos me mantengan en su recuerdo, pues yo les mantendré en el mio a ellos.
